lunes, 1 de abril de 2013

GTO

Great Teacher Onizuka

ok amigos esta es mi primer reseña y es de uno de los animes clásicos GTO(Great Teacher Onizuka), la historia gira en torno a Eikichi Onizuka de 22 años de edad, el cual tiene un sueño, y ese sueño es ser profesor de colegio. Por desgracia para el protagonista su imagen de chico "malo" no le favorece en la búsqueda de su sueño.

Después de toda una travesía para lograr ser profesor Eikichi se ve obligado a trabajar con la clase mas problematica del colegio, creándose una historia de dramas juveniles, los cuales siempre son resueltos por el protagonista, usando su toque de humor e inspirando confianza en sus alumnos.

Este es un anime de los 90's(lo notaran por la calidad de dibujo) donde resalta la comedia y el drama, el protagonista es un personaje bastante original lleno de defectos y es lo menos parecido que hay a un héroe(a excepción de su fuerza), esta serie logra crear una nueva perspectiva de heroísmo en el espectador, uno donde no exista la perfección, pero si la determinación, donde se da mas valor a la simplesa y humildad que a la inteligencia y donde se da un gran énfasis a la vida de colegio, la cual es mostrada como una época para disfrutar y hacer amigos y no como una época de preparación.

Esto y mucho mas tiene esta serie, yo considero que esta serie me enseño cosas muy importantes y me parece que la determinación del protagonista es muy motivante(dan ganas de enfrentar al mundo XD), por lo que a mi parecer es una gran serie.

1 comentario:

  1. GTO es una de mis series fabaritas difrut cada uno de sus capitulos y el manga tam es exelente xD

    ResponderEliminar